Agrisoft        jueves, 14 de diciembre de 2017
Skip Navigation Links     
 Skip Navigation Links  

Fichero CRA

Se establece la obligación de las empresas de comunicar a la Tesorería General de la Seguridad Social en cada período de liquidación el importe de todos los conceptos retributivos abonados a sus trabajadores, con independencia de su inclusión o no en la base de cotización a la Seguridad Social y aunque resulten de aplicación bases únicas.

Para cumplir con esta nueva obligación, la Tesorería General de la Seguridad Social ha creado el fichero CRA Conceptos Retributivos Abonados el cual se remite a través del Sistema RED, donde las empresas deben suministrar mensualmente la información sobre los conceptos retributivos abonados determinantes de la cotización realizada durante dicho mes.

Está disponible la nueva versión de Winsuite32 que dispone del nuevo fichero CRA Conceptos Retributivos Abonados, a través del cual se deberán cumplir la obligación de comunicación de los conceptos retributivos abonados a los trabajadores incluidos en el sistema de la Seguridad Social.

Las empresas deberán suministrar información a la Tesorería General de la Seguridad Social, en cada mes, de todas las retribuciones abonadas a sus trabajadores en el mes anterior. Las empresas autorizadas al diferimiento en el pago de las cuotas de la Seguridad Social en un mes deberán suministrar información a la Tesorería General de la Seguridad Social, en cada mes, de todas las retribuciones abonadas a sus trabajadores en el segundo mes anterior -por ejemplo, en el mes de abril se deberá suministrar la información referida a las retribuciones abonadas en el mes de febrero-.

El prorrateo de las pagas extraordinarias y otras retribuciones de vencimiento superior al mensual que se integran en el cómputo de las bases de cotización se deben comunicar a través de los ficheros CRA con periodicidad mensual. El valor 004 de concepto retributivo se utilizará para identificar el prorrateo de las pagas extraordinarias en sentido estricto. El valor 005 de concepto retributivo se utilizará para identificar el prorrateo del resto de retribuciones, distintas a las pagas extraordinarias, de vencimiento superior al mensual, como pueden ser incentivos, productividades, cumplimiento de objetivos...

Los abonos realizados a los trabajadores por el pago delegado de la prestación por incapacidad temporal, así como la cuantía de las bases de cotización por las que deba cotizar la empresa aun cuando no exista retribución -suspensiones o reducciones de jornadas por regulación de empleo, situaciones de alta sin retribución, situaciones de incapacidad temporal, maternidad, paternidad, riesgos durante el embarazo y la lactancia natural,...- no deben comunicarse a través de este procedimiento.


  Skip Navigation Links
 
  Versiones Windows      (c) Agrisoft   Sevilla                 Telefonos: 902107399    954256812